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SOBRE LA FORMACIÓN Fredy Reina

No se deben separar el sonido del color, el color de la textura, la textura del ritmo y el ritmo de los ruidos urbanos y los de la naturaleza. Sería formidable lograr la integración en la formación de los niños, especialmente a los seis años, cuando entran en Primaria y caen en manos de un pensum que los reduce, que los limita, que los hace levantarse demasiado temprano, para ir a una escuela que los cohibe, que los fracciona.

Todo mi trabajo está encaminado a buscar nuestra identidad como personas y como pueblo, a saber lo que verdaderamente somos, a descubrir lo que valen nuestros niños, sus intenciones, sus capacidades, y la única forma de lograrlo es a través de esa caja de sorpresas que es la Libertad.


Fredy Reina. “Un músico del Renacimiento que vivió en el Siglo XX”. En: El Nacional, Caracas, 2 de marzo de 2002, cuerpo: Papel Literario

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1 - “…No aceptar nunca cosa alguna como verdadera que no la conocieses evidentemente como tal, es decir, evitar cuidadosamente la precipitación y la prevención y no admitir en mis juicios nada más que lo que se presentase a mi espíritu tan clara y distintamente, que no tuviese ocasión alguna de ponerlo en duda.” 2- “… Dividir cada una de las dificultades que examinase en tantas partes como fuera posible y como se requiriese para su mejor resolución.” 3- “…Conducir ordenadamente mis pensamientos, comenzando por los objetos más simples y fáciles de conocer para ascender poco a poco, como por grados, hasta el conocimiento de los más complejos, suponiendo, incluso, un orden entre los que no se preceden naturalmente.” 4- “… Hacer en todas partes enumeraciones tan completas y revistas tan generales que estuviese seguro de no omitir nada.”   René Descartes (1983). Discurso del método . Barcelona, Ediciones Orbis sa, pp. 59-60.