domingo, 23 de octubre de 2016

BIBLIOTECA DE SAINT GENEVIEVE POR JUAN CARLOS FIGUERA

Conocí a Juan Carlos Figuera en el primer paseo de CCS-365, aquel de carnaval en donde fuimos al centro de Caracas. Me lo presentó Jonathan Corro. Ambos son estudiantes de la FAU-UCV. 

Juan Carlos -dentro del grupo- llamaba la atención. Estaban aquellos apertrechados de celulares. Otros con cámaras y otros con camarotas. 

Pero el tenía otros instrumentos: una libretica, un lápiz, unas cajitas de eso que llamamos témpera y una botellita de agua. Eras sus aperos y JC siempre se quedaba atrás. Luevo volvía y nos mostraba sus maravillosos dibujos. 

Lo volvía a ver en otro paseo de CCS-365, el de Los Proceres. Allí me comentó que se iba de intercambio estudiantil a París. Apenas llegó allá comenzó a reglararnos sus estupendos dibujos parisinos: la Madeilane, Sacre Coeur, Panteón y otros. 

Un día le escribí: JC; debes ir a la biblioteca de Saint Genevieve, de Henri Labrouste,  a dibujarla. 

Pues ha cumplido. 

Recién ha publicado en facebook un video realizado en el interior de este hermoso edificio. Nos muestra rápidamente el fabuloso salón de lectura y su usual libretica de dibujos. 

Aparte, JC ha tenido la gentileza de enviarmelo por mensaje. Y esta ha sido mi respuesta: 

 Caramba Juan Carlos. Que hermoso regalo me has brindado. Cochina envidia me da no estar allá hablando contigo. Éxito con esa pasantía parisina. Pendientes de tus próximos dibujos. Un abrazo. 

Luis Polito



No hay comentarios:

Publicar un comentario